Archivo de la categoría: Viajes

6. Robles

      No hay comentarios en 6. Robles
¿Sabrías qué tipo de árbol es el roble? El acebal de Prádena no solo destaca por ser la mancha de acebo más importante del Sistema Central. También porque en su entorno se localizan fantásticos robles, varias veces centenarios, como el de la imagen. En la imagen encontramos uno de los grandes robles que crecen…

Hunda

      No hay comentarios en Hunda
¿Las conocías? son pequeñas depresiones de forma cónica generadas por la acción cárstica (conjunto de en los que el agua se mezcla con el dióxido de carbono ) con esa mezcla es capaz de disolver las rocas carbonáticas ( caliza), también se forman por el hundimiento del techo de una cavidad subterránea a la proximidad…

parada 8 hunda

      No hay comentarios en parada 8 hunda
¿ Lasconocías? Son pequeñas depresiones de forma cónica generadas por la acción cárstica (conjunto de en los que el agua se mezcla con el dióxido de carbono ) con esa mezcla es capaz de disolver las rocas carbonáticas ( caliza), también se forman por el hundimiento del techo de una cavidad subterránea a la…

4.Acebos

      No hay comentarios en 4.Acebos
¿Sabes que los acebos pueden ser hembras o machos?¿Podrías distinguirlos? En esta parada te ofrecemos 2 claves para convertirte en un auténtico experto en este árbol tan singular. El acebo es un árbol pequeño (apenas sobrepasa los 10 metros de altura) que se distingue fácilmente por su follaje denso y oscuro. Si te fijas, podrás…

parada 7 distinguir enebro de sabina

Distinguir sabinas-enebro¿Sabrías distinguir entre un enebro y sabina? Enebro: Las hojas tienen en su haz dos bandas blancas en lugar de una. Hay enebros machos y enebros hembra, estas últimas producen unas bayas globosas que maduran en otoño y entonces son de color azul-negruzco, raramente castaño. Sabina: Es un árbol pequeño de hasta 8 m…

7. Enebros y sabinas

      No hay comentarios en 7. Enebros y sabinas
¿Sabrías distinguir entre un enebro y sabina? Enebro: Las hojas tienen en su haz dos bandas blancas en lugar de una. Hay enebros machos y enebros hembra, estas últimas producen unas bayas globosas que maduran en otoño y entonces son de color azul-negruzco, raramente castaño. Sabina: Es un árbol pequeño de hasta 8 metros…

3. Cañada Real

      No hay comentarios en 3. Cañada Real
¿Te imaginas millones de ovejas viajando a lo largo de cientos de kilómetros? ¿Sabes qué es una cañada real? Las cañadas reales son aquellas cañadas de uso tradicional en la trashumancia. ¿Sabes lo qué es la trashumancia? La trashumancia es el paso del ganado de los pastos de invierno a los de verano y viceversa….