Ramos de novia

Los ramos de flores que llevan las novias el día de su boda son cada vez más personalizados y originales. Aquí analizamos los tipos de flores que hay para su posterior combinación. El color del ramo depende del tipo de boda, de la decoración del ambiente donde se contrairá matrimonio, por tradición familiar, colores de la suerte…Es uno de los elementos más importantes de una boda.

Rosas: El número de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Los rosales florecen continuamente durante todo el año desde primavera hasta principios de invierno, así que es fácil disponer de ellas todo el año.

flor2   rosa

Tulipanes: Contiene aproximadamente 150 especies e innumerables cantidades de híbridos.

flor   05ba823d924de08b1435cc03758972de

Margaritas: muy utilizada a efectos decorativos mezclada con el césped, por su resistencia a la siega. Flor perenne y nativa de Europa y Norte de África hasta Asia Central.

flor11  flor10

Jazmines: El jazmín es un arbusto del género Jasminum, con alrededor de 300 especies. Es oriundo de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo y es ampliamente cultivado. Las flores del jazmín, comúnmente blancas –si bien hay algunas especies amarillas–, poseen a menudo un dulce e intenso aroma. Estas plantas se cultivan principalmente por sus flores, en el jardín, como planta de interior o para flor cortada. La flor dura alrededor de 24 horas. No toleran el exceso de frío en invierno  y en verano aguantan bien siempre y cuando haya humedad .

flor4  f7fc6510b49ee2c7faf86561cda420a3

Orquídeas: Perenne, comprenden aproximadamente 25.000 especies. Se encuentran en la mayor parte del mundo, si bien son especialmente abundantes en los trópicos. Ninguna familia de plantas tiene una gama de flores tan variada.

flor15  flor16

Calas: es una planta herbácea vivaz, de origen sudafricano, que se cultiva como ornamental por sus vistosas espatas de color blanco. Rebrota cada año ofreciendo sus flores hacia la mitad de la primavera. Necesita mucha agua cuando está floreciendo, y más bien poca tras acabar la floración. Esta planta es originaria de Sudáfrica. Es muy tóxica, tanto para el ser humano como para los animales. Prefiere áreas húmedas y sombreadas con abundancia de agua. Se ha naturalizado en áreas templadas de Europa y América.

flor14   d13fc49fd46a5129cfbc04e421716ea0

Peonías: originarias de diversas regiones de Europa, Extremo Oriente (especialmente de China) y de América del Norte, usualmente referidas como peonías. De color verde claro u oscuro, a veces plateadas. La peonía esta entre las flores más ampliamente usadas en la cultura ornamental y es una de las criaturas vivientes más pequeñas que son usadas como emblema en China.

flor18    flor 0

Lirios o azucenas: La mayoría de especies son caducas, excepto unas cuantas. Están comúnmente adaptadas a hábitats boscosos, a menudo montañosos o a veces praderas.

flor13   flor12

Girasoles: Originaria de América y cultivada como alimenticia, oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Están de moda para los ramos de novia.

flor9   flor8

Hortensia: es un género que incluye unas 100 especies de plantas de flor nativas del Sur y Este de Asia. Las hortensias producen flores desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño; estas se encuentran agrupadas en ramos, en el extremo de los tallos. Este arbusto necesita una gran cantidad de agua, por lo que hemos de regarlo a diario, excepto en zonas donde llueve de forma habitual.

flor5     flor6

Gerberas: Comprende unas 150 especies descritas y de estas, solo 38 aceptadas. Es muy popular y ampliamente usado como planta de jardín o flores de corte. Entre sus usos se encuentran su utilización como pomada para calmar dolores musculares externos y como bebida aromática.

flor19    flor20

 

Si te gustan dos o más tipos de flores y no sabes por cuál decantarte, mézclalas creando un ramo único y muy personal.

vin r rr rrr rrrr rrrrr