¿Qué es un Baby Shower?

¿Te han invitado a un Baby Shower, pero no tienes ni idea de qué diablos es un Baby Shower? Lo primero que tienes que saber es que no debes traducirlo literalmente; no es ver cómo duchan o riegan a un bebé. El Baby Shower es un evento en el que se celebra la llegada de un nuevo bebé al mundo. Es una celebración que se realiza en homenaje al futuro nacimiento o reciente nacimiento de un bebé.

Qué es un Baby Shower

Qué es un Baby Shower

En realidad, se cree que el término Baby Shower hace alusión a que la mujer embarazada es “bañada” en regalos o que en la época Victoriana, los regalos se ponían en una sombrilla y que al abrirse bañaría a la mujer en regalos. En algunos países hispanohablantes también se les conoce como “fiesta premamá“.

Basta de conceptos, ¿en qué consiste un Baby Shower?

Como te veníamos comentando, un baby shower puede ser una fiesta de solo mujeres o también mixta, en el que la celebración consiste en llevar regalos a la futura madre; regalos para el bebé o la maternidad.

¿Cuándo suele hacerse un baby shower? Normalmente, esta fiesta se organiza aproximadamenet un mes y medio antes de que la madre salga de cuentas, aunque en algunos casos también se celebra después de que ha nacido el bebé.

¿Quién organiza el baby shower? El evento suele ser organizado por la madrina del niño que nacerá o por personas muy allegadas a la mamá. Es un evento íntimo entre las personas más cercanas.

¿Qué se hace en el baby shower? Pues normalmente se hace una merienda o hay platos para picar mientras se pasa un rato agradable, se comparte información valiosa para la mamá, se dan consejos, etc.

En algún momento particular de la celebración, se llevan a cabo juegos divertidos, todos relacionados con maternidad, bebés, etc. Estos juegos pueden involucrar adivinar o sugerir nombres para el bebé, trivias con preguntas sobre la maternidad y otros juegos con premios o penitencias. Y finalmente, se pasa a la parte de abrir los regalos.

¿Qué se regala en un baby shower? Los regalos que se dan tienen la intención de ayudar a la futura madre a estar preparada para la llegada de su hijo o hija; Biberones, ropita para el bebé, portapañales, chipetes, juguetes, etc.

Es un evento muy bonito, agradable y que realmente es de mucha ayuda tanto para la madre como para el padre. Así que ya sabes, si quieres organizar tu baby shower, nosotros podemos ayudarte. Consulta en nuestro estimador todo lo que necesitarías y cuánto podría costarte organizar un baby shower.