Nos vamos de picnic!!!

Por fin el invierno comienza a pasar a segundo plato y el buen tiempo, los rayos de sol y el cambio de hora invita a la primavera a arrancar en un primer lugar.

Las actividades al aire libre se toman como prioridad a la hora de organizar una quedada con familiares, pareja o amigos. Pero ¿quién no está cansando de pagar más de 3 euros por una coca cola o 15 euros por una ensalada o un plato combinado en una terraza? Desde Jer’s Events queremos proponer una alternativa que triunfará entre tus amistades; la organización de un picnic.

piicniiiccccc2

En Jer’s Events adoramos los picnics, esas comidas informales que ofrecen diferentes escenarios como el campo, la playa o el parque, y que además, no quita para comer rico, sano y casero.

La mayor cualidad del picnic es su flexibilidad, no tiene un horario determinado y puedes organizarlo en cualquier momento del día: un rico desayuno repleto de frutas y zumos, un tradicional almuerzo, o incluso una merienda-cena a la luz del atardecer.

Lo importante del picnic es que te evadas del estrés y del ruido de la ciudad y que disfrutes del contacto con la naturaleza.

A continuación ofreceremos una serie de propuestas gastronómicas para realizar un picnic:

1. Sándwiches o bocadillos: Es un acierto seguro entre todos los públicos. Aconsejamos que para los niños sean sencillos; de jamón y queso, chorizo y queso, paté…. Y para los adultos se pueden elaborar más.

2. Embutidos y quesos: En vez de prepararlo en sándwich o bocadillo se puede ofrecer diferentes embutidos acompañados de pan o piquitos.

3. Tortillas: Las que más éxito tienen son las de patata, chorizo y queso

4. Empanadas: Una comida ideal y sabrosa para comer con las manos

5. Pan: Se aconseja que se lleve diferentes tipos de pan para acompañar el resto de los productos, ya sea: pan blanco, de cereales, integrales…

6. Ensalada: Es el plato estrella del verano, refrescante y nutritivo, y además la imaginación no ocupa lugar y puedes añadir los ingredientes que mejor te combinen y más te apetezca.

7. Quiches: Son tartas saladas deliciosas que también puedes acoplar todo tipo de ingredientes.

8. Frutas: Es el postre perfecto para nuestro picnic, aparte de que exista una gran variedad en verano, la fruta es refrescante y nutritiva y además calma la sed.

9. Bizcochos: Siempre hay algún goloso en el grupo que se inclina más por lo dulce que lo salado, un buen postre que no se derretirá será un buen bizcocho.

Menaje característico de un picnic

• Mantel de tela

• Canasta de mimbre para transportar todo o si no la tuvieses unas mochilas

• Un buen cuchillo para cortar el pan y los diferentes platos cocinados

• Platos y cubiertos (plástico o cerámica)

• Copas o vasos (plástico o cristal)

• Servilletas (papel o tela)

• Sacacorchos si llevas vino

• Abridor para las cervezas

• Bolsas de plástico para recoger la basura

c919ef111dfb5999ef429af3bbe44788 (2)  picniii

La bebida es indispensable, con el calor y la actividad al aire libre tienes más sed, así que rellena varias botellas de plástico (al tener que cargarlas son las más ligeras) de agua y zumo, además de cervezas y sangría, si se quisiera llevar. Lo ideal sería transportarlo en una neverita portátil, en el caso contrario que no se tuviera se aconseja que las botellas estén cubiertas por un plástico, eso ayudará a mantenerlas más frías.

Como último consejo, y no menos importante se os recomienda que elijáis un buen lugar que tenga sombra cerca, o bien, que os llevéis con vosotros una sombrilla. Os ayudará a descansar de los rayos del sol, y además la conservación de los alimentos será mejor.