Ideas para juegos de fiestas de adolescentes

La adolescencia es una época complicada, justo entre el momento de empezar a ser adultos pero aún no poder hacer ciertas cosas, y por eso organizar una fiesta para adolescentes puede convertirse en algo realmente complicado. El éxito dependerá de hacer cosas realmente divertidas que les hagan olvidar que aún no pueden ingerir alcohol y cosas por el estilo.

Entonces, el objetivo de organizar una buena fiesta para adolescentes es hacer cosas que les gusten, que puedan competir entre ellos y si es posible dar premios, mejor. Aquí van algunos consejos que pueden ser útiles, pero también dependerán de si serán solo chicos, solo chicas o si será mixta la fiesta:

Videojuegos: Si hay videojuegos de deportes, guerra o de minijuegos al estilo Mario Party, habrá diversión y competencia asegurada. Eso sí, haz todo lo posible porque la fiesta no se centre solo en esto, que si no habrá algunos adictos a los videojuegos clavados ahí mientras otros se aburren esperando para jugar o porque no les gustan tanto los videojuegos.

Juegos en equipo: Juegos en los que haya alguna actividad física pero que no se sientan como niños; el juego de la soga o “Tug o War”, carreras de tres piernas, transporte de globos de agua, etc.

juegos en equipo

Bebidas curiosas: Teniendo en cuenta que aún no pueden ingerir alcohol, prepara bebidas que sean distintas, no solo refrescos y zumos, si les puedes ofrecer cócteles sin alcohol o batidos, estarán tomando algo que les gusta y no pensarán en que no hay bebidas alcohólicas.

bebidas

Trata de evitar:

Juegos de mesa: Salvo que sean muy muy divertidos (que puedan jugar todos, involucren penitencias y cosas graciosas), evita los juegos de mesa, normalmente los adolescentes no querrán ir a una fiesta a sentarse en una silla a jugar al Monopoly, Scrabble o Saber y Ganar. Quieren divertirse y si llevas esto probablemente huirán apenas tengan la oportunidad.

juegos de mesa

Más consejos vendrán más adelante, pero de momento, más allá de las ideas, te permitimos calcular un presupuesto para tu fiesta, haciendo clic aquí.